Información para Facturación Electrónica

La facturación electrónica es un equivalente a una factura tradicional de papel, que soporta las transacciones de venta de bienes y/o servicios.

Además, es una alternativa que busca facilitar el manejo de las facturas, ya que con la tecnología como aliada, este sistema de facturación genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva las facturas, de forma digital. El modelo se diferencia del sistema tradicional, en que usa soluciones informáticas para facilitar a las empresas el manejo de sus facturas.

Ingresa a la página web de la DIAN y en la opción temas de interés, factura electrónica, selecciona habilitación. Luego de digitar la información, te llegará un email de la DIAN a la dirección de correo electrónico registrado en el RUT. Al ingresar a la plataforma, el sistema te solicita que formalices el registro, después, debes registrar el “Modo de operación”, es decir, el software con el que vas a facturar.

Luego, el sistema genera los rangos de numeración de prueba. Con los rangos elaboras y envías las facturas electrónicas de prueba a la DIAN, hasta ser habilitado.

Una vez realices las pruebas y el resultado sea exitoso, se requiere que ingreses al sistema de “Habilitación”, al ingresar aparece una ventana que solicita la fecha de inicio de producción, es decir, la fecha en la que se actualiza el RUTautomáticamente.

Luego, solicitas la “Autorización de Numeración de Facturación” para la modalidad de Factura Electrónica y Talonario de Contingencia de Factura Electrónica, ingresando al sistema MUISCAcon tu usuario y clave.

facturacionelectronica@cfarma.com.co